La salida de Turquía de la OTAN es un "guion irreal"

© REUTERS / Kacper PempelRecep Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La crisis entre Ankara y la OTAN provocada por el incidente ocurrido durante maniobras en Noruega no durará mucho y en cuanto a la posible salida de Turquía del bloque es un "guion irreal", declaró el experto militar Mete Yarar.

"No creo que la actual crisis entre Turquía y la OTAN dure mucho y la situación ya pronto se normalizará, y tampoco cabe hablar de la salida de Turquía de la Alianza Atlántica porque es un guion irreal", dijo Yarar a Sputnik.

NATO flag set on fire by protesters - Sputnik Mundo
"Salir de la OTAN no sería el fin del mundo": se intensifica la polémica en Turquía
El 17 de noviembre Ankara anunció que retiraba a 40 militares turcos que participaban en las maniobras de la OTAN Trident Javelin, celebradas entre el 8 y el 17 de noviembre en Noruega.

La causa fue un estand con fotos de enemigos entre las cuales había imágenes del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y del primer presidente y fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.

A raíz del incidente, el ministro de Defensa de Noruega, Frank Bakke-Jensen, lamentó el escándalo y aseguró que el culpable de lo ocurrido, cuya opinión no coincide con la oficial, fue retirado de las maniobras.

Le puede interesar: Asesor de Erdogan llama a revisar la membresía de Turquía en la OTAN

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió disculpas a Turquía y aseguró que el incidente no refleja la posición de la Alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала