- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina interrumpe las comunicaciones oficiales con Estados Unidos

© REUTERS / Juan MedinaA Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015
A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ordenó a todos los "responsables palestinos" que interrumpan los contactos con el Gobierno del presidente Donald Trump.

Ashraf Jatib, del comité de apoyo a las negociaciones, confirmó a Sputnik esta decisión que se produce después del cierre de la oficina de la OLP en Washington, cierre con el que la Administración Trump pretende presionar a los palestinos.

"Es correcto. Hemos decidido interrumpir toda comunicación oficial con los estadounidenses", confirmó Jatib.

A logo at the newly completed Interpol Global Complex for Innovation building is seen during the inauguration opening ceremony in Singapore on April 13, 2015. The Interpol Global Centre for Innovation opened its doors with officials hoping it will strengthen global efforts to fight increasingly tech-savvy international criminals. - Sputnik Mundo
El ingreso de Palestina a la Interpol, victoria sobre EEUU e Israel
Jatib, en referencia a la clausura de la oficina de la OLP en Washington, aseguró que su deseo "es que esta decisión no se prolongue durante mucho tiempo y esperamos que los estadounidenses no tarden en rectificar su decisión".

Por su parte, Azzam Ahmed, miembro del comité central de Al Fatah, el partido de Abás, confirmó que el presidente palestino "ha dado instrucciones a todos los departamentos gubernamentales" en el sentido de que "cualquier reunión con funcionarios estadounidenses está prohibida".

Lea también: Moscú critica a EEUU por bloquear un proyecto de declaración sobre Palestina en la ONU

Sin embargo, las fuentes palestinas insisten en que esta decisión de Abás no significa la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El cierre de la oficina de la OLP en Washington es una medida de presión y de castigo sobre los palestinos para que no denuncien la ocupación militar israelí ante los tribunales internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала