19:19 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El logo de RT

    RT insta a Eric Schmidt a ver conclusiones de sus colegas de Google antes de amenazar al canal

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, recomendó a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, que busque en internet las conclusiones de sus propios colegas, quienes reconocieron que la cadena informativa rusa no infringió ninguna regla.

    El mencionado ejecutivo informó horas antes que buscará la forma de lograr que los dos medios "sean menos relevantes" en el espacio virtual.

    "El señor Schmidt debería ver en el buscador que hace ya tres semanas sus colegas de Google reconocieron que RT no infringió ninguna regla de su plataforma, y debería hacer una búsqueda de la palabra 'censura' y de la palabra 'sovok'", dijo Simonián.

    La palabra "sovok" es una acepción peyorativa rusa para referirse a la mentalidad soviética, asociada a su vez a lo restringido y poco democrático.

    Poco antes la autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, anunció que pedirá a Google que explique qué significa "bajar la valoración" a los materiales de RT y Sputnik en los resultados de búsqueda.

    RT y la agencia de noticias Sputnik están siendo en los últimos meses objeto de presiones en Estados Unidos.

    Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a ambos medios de involucrarse en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las elecciones del año pasado.

    Le puede interesar: EEUU obliga al socio de Sputnik a inscribirse como agente extranjero

    Tanto RT como Sputnik han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.

    El 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, se vio obligado a inscribirse como "agente extranjero" ante la posibilidad de que, en caso contrario, su jefe se viera arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.

    La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó dos días después, el 15 de noviembre, enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a medios que reciben financiación de otros países, en respuesta al acoso de medios rusos en EEUU.

    Además:

    La directora de RT presenta los "lentes del Kremlin" (vídeo)
    Medidas de EEUU contra RT: "Se quiere imponer una verdad única"
    RT ironiza sobre EEUU proponiendo un cambio en la celebración del Día de la Libertad de Prensa
    "EEUU teme a RT porque el canal tiene éxito con los espectadores"
    Etiquetas:
    Google, Sputnik, RT, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik