Widgets Magazine
En directo
    Bandera siria en Damasco (archivo)

    Lavrov critica la negativa de EEUU a condenar el ataque a la embajada rusa en Damasco

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Política
    URL corto
    140

    EREVÁN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguél Lavrov, criticó la negativa de EEUU a apoyar la declaración de condena del Consejo de Seguridad de la ONU a raíz del ataque a la Embajada de Rusia en Damasco.

    "Esta no es una actitud de socios en la situación existente, es una actitud incorrecta, grosera; nada más tengo que decir al respecto, esperábamos que imperasen las normas éticas elementales, pero no pudo ser", lamentó.

    El canciller ruso señaló, no obstante, no estar sorprendido con esta actitud.

    "Diré sinceramente que no estoy sorprendido, porque esta no es la primera vez", expresó.

    Lavrov explicó que la Embajada de Rusia fue objeto varias veces de graves ataques, "y en todas las ocasiones el Consejo de Seguridad no estuvo en condiciones de reaccionar ante estos ataques terroristas, ante estas graves violaciones del derecho internacional debido a la actitud de EEUU".

    Más información aquí: Informan sobre un nuevo ataque terrorista contra la Embajada rusa en Damasco

    Asimismo, el canciller anunció que debatirá en los próximos días las acciones de EEUU en Siria con el Departamento de Estado norteamericano.

    "Continuaré contactando en los próximos días con los dirigentes del Departamento de Estado (de EEUU)" para analizar las acciones de Washington en Siria, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

    El canciller ruso explicó que hay datos que apuntan a que EEUU utiliza en su propio provecho a los grupos extremistas –que deben ser aislados y destruidos–, a pesar de asegurar que su único objetivo es luchar contra el terrorismo.

    No obstante, Lavrov destacó que en general "hemos entablado relaciones estables de cooperación con los socios norteamericanos sobre Siria".

    Serguéi Lavrov también subrayó que la renuncia de Riad Hiyab como coordinador del Alto Comité de Negociaciones (ACN) ayudará a unir a la oposición siria.

    "Espero que esta oposición variopinta, dentro y fuera de Siria, podrá unirse sobre planteamientos realistas y constructivos ahora que los radicales pierden protagonismo", declaró Lavrov tras reunirse con el titular de Exteriores armenio, Edvard Nalbandián.

    El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú "apoyará los esfuerzos que hace en este sentido Arabia Saudí".

    Lea más: El opositor ACN rechaza participar en el Congreso del Diálogo Nacional de Siria

    Actualmente la delegación del ACN en Ginebra está encabezada por Naser al Hariri. La última vez Hiyab participó en las negociaciones sirias en Suiz fue a principios de 2016.

    Además:

    La plataforma siria de Moscú no recibió la invitación al Congreso del Diálogo Nacional
    Embajador de EEUU: Moscú y Washington deben reforzar contactos sobre las crisis actuales
    Etiquetas:
    embajadas, ataque, Alto Comité de Negociaciones (ACN), Riad Hiyab, Serguéi Lavrov, Damasco, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik