- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón avala inclusión de Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo

© AP Photo / Wong Maye-EDesfile militar en Pyongyang, Corea del Norte
Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebró la decisión de Washington de reincorporar a Corea del Norte a la lista de Estados que auspician el terrorismo.

"Nuestro país apoya y celebra esta decisión, por tratarse de una medida que refuerza la presión sobre Corea del Norte", declaró Abe a periodistas.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Trump nuevamente incluye a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo
Por su parte, el titular de Defensa japonés, Itsunori Onodera, señaló la necesidad de mantener la alerta, puesto que la medida causará indignación de Pyongyang.

"No podemos descartar nuevas provocaciones", advirtió el ministro.

Onodera apuntó que Corea del Norte lleva dos meses sin realizar pruebas de misiles balísticos, pero  probablemente sigue adelante con los proyectos de investigación.

"Creo necesario seguir presionando sobre Corea del Norte junto con la comunidad internacional", dijo.

Lea más: EEUU debe "ni soñar en las negociaciones de desnuclearización" de la península de Corea

The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué no se resuelve el problema norcoreano?
La Casa Blanca anunció el 20 de noviembre la reincorporación de Corea del Norte a la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2008, y dará a conocer este martes nuevas sanciones contra Pyongyang.

La medida implica una nueva escalada en el conflicto entre ambos países, que se ha agudizado en los últimos meses tras los ensayos de misiles de largo alcance ordenados por el Gobierno norcoreano.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала