- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia levantará restricciones a medios designados agentes extranjeros después de Occidente

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaConsejo de la Federación de Rusia
Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Rusia está lista para levantar las restricciones impuestas a los medios de comunicación designados como agentes extranjeros en cualquier momento después de que el Occidente haga lo mismo respecto a los medios rusos, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"En cuanto se levanten las restricciones a nuestros medios, estaremos listos para hacer lo mismo en cualquier momento; quiero decir una vez más, que no es nuestra elección, no fuimos nosotros, quienes comenzaron esto, pero en esta situación, no tuvimos más remedio que responder de manera simétrica", dijo Matvienko.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: la ley sobre agentes extranjeros es la respuesta a la presión contra medios rusos
La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó el 15 de noviembre enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países, en respuesta al acoso a medios rusos en EEUU que, en particular, obligó al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

Se espera que la ley se apruebe por el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia esta semana, tras lo cual deberá ser promulgada por el presidente del país, Vladímir Putin.

Lea más: Directora de Sputnik: EEUU debe sentirse feliz al ver que Rusia aprende sus lecciones

El 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, se vio obligado a inscribirse como "agente extranjero" ante la posibilidad de que de lo contrario su jefe se viera arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.

Radio - Sputnik Mundo
¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?
Simonián explicó que la inscripción como "agente extranjero" puede acarrear graves consecuencias jurídicas y poner en riesgo la seguridad de los empleados de la cadena: las autoridades estadounidenses podrán exigir todos los datos del canal y, además, tendrán acceso a la información sobre las personas entrevistadas por la cadena.

Según Simonián, las exigencias de EEUU son ilegales e infringen el derecho de libertad de expresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала