En directo
    Política
    URL corto
    114
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La información del Comité de Seguridad de Estado de Bielorrusia (KGB) sobre la supuesta implicación del periodista ucraniano Pável Sharoiko en el espionaje en territorio bielorruso no corresponde a la realidad, comunicó el servicio de prensa de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

    Horas antes, el KGB bielorruso informó de la detención de Sharoiko, acusado de crear una red de espionaje en Bielorrusia.

    "El Servicio de Comunicaciones de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania está autorizado a declarar que la información expuesta en esa declaración (del KGB bielorruso) no corresponde a la realidad", dice el comunicado del organismo ucraniano.

    La nota desmiente también que Sharoiko sea un empleado de la Dirección General de Inteligencia, algo que, según el KGB, habría confesado el propio periodista.

    "En 2009 fue retirado del servicio militar (en la Dirección General de Inteligencia) por estado de salud, luego trabajó como (…) periodista en los medios ucranianos, incluyendo como corresponsal en territorio de Bielorrusia", explica el comunicado.

    Además:

    Bielorrusia y Ucrania intercambian acusaciones
    Más de 160.000 ucranianos viven en Bielorrusia como refugiados
    Detenido en Crimea un presunto empleado ucraniano de Inteligencia
    Un búho clava espada en Rusia en nuevo escudo de inteligencia militar de Ucrania
    Etiquetas:
    espionaje, inteligencia, Bielorrusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook