AfD: Merkel debe reconocer necesidad de nuevos comicios en Alemania

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana Angela Merkel, líder del bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), debe comprender que unos nuevos comicios resultan inevitables, declaró a Sputnik el miembro del partido Alternativa para Alemania (AfD), Waldemar Birkle.

Para Birkle, "sería correcto" que Merkel "izara una bandera blanca" y reconociera que son imprescindibles unas nuevas elecciones.

"Es una señal para todos los partidos de que el rumbo político de Alemania debe cambiar de forma radical, es lo que estamos intentando lograr", dijo el político.

Bundesaußenminister Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Alemania vive "una situación sin precedentes en casi 70 años"
Horas antes los líderes del AfD, Alexander Gauland y Alice Weidel, instaron a canciller alemana a dejar su puesto tras el fracaso de las negociaciones sobre la creación de una coalición.

El presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, reconoció que Alemania vive una situación sin precedentes en casi 70 años.

En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque CDU/CSU de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica.

Lea más: El SPD alemán reafirma su rechazo a la "gran coalición" con Merkel

Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel lamenta el fracaso de las negociaciones para formar coalición
De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

Las negociaciones entre CDU/CSU, FDP y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos— habían arrancado tras las elecciones parlamentarias del pasado 24 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала