La Comisión Europea espera la estabilidad y coherencia en la política alemana

© REUTERS / Francois LenoirEuropean Union flags flutter outside the European Commission headquarters in Brussels, Belgium, June 4, 2015
European Union flags flutter outside the European Commission headquarters in Brussels, Belgium, June 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea espera que la política de Alemania, tras las negociaciones para formar coalición, siga siendo estable y coherente, declaró el portavoz del organismo, Margaritis Schinas.

"Estamos seguros de que el proceso constituyente alemán pondrá las bases para la estabilidad y la coherencia, que siempre fueron un distintivo de calidad de la política alemana, esperamos que esta vez no cambie nada", dijo el portavoz al comentar la situación en el país europeo.

Schinas llamó a dejar de hacer suposiciones sobre las consecuencias que tendrá el proceso político alemán.

Bandera con el logo de Die Linke - Sputnik Mundo
La Izquierda califica de parodia eventual repetición de las elecciones en Alemania
En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica.

Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

Lea más: Merkel podría no volver a ser canciller

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала