23:48 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de EEUU

    Embajador estadounidense prioriza mantener estabilidad en relaciones entre Rusia y EEUU

    © Sputnik/ Alexandr Galperin
    Política
    URL corto
    102

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, ve prioritario mantener la estabilidad en las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

    "Mi objetivo primordial, como embajador de EEUU, es mantener la estabilidad en nuestras relaciones bilaterales", dijo Huntsman citado en una nota publicada en el sitio web de la misión diplomática estadounidense.

    El diplomático norteamericano agregó que "la confianza es la base de esa estabilidad" y expresó la esperanza de que "esa confianza nos permita avanzar hacia el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia".

    Este 20 de noviembre Huntsman celebró encuentros con el alcalde de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, Evgueni Roizman, y con el gobernador de la región de Sverdlóvsk, Evgueni Kuiváshev.

    Es la primera visita del embajador estadounidense a regiones rusas después de asumir su cargo.

    Más aquí: ¿Qué le impresionó y sorprendió al embajador de EEUU en Rusia?

    Asimismo, Huntsman en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 1 calificó de una "práctica habitual" los contactos entre los diplomáticos extranjeros con la oposición del país donde trabajan.

    "Ejerciendo como embajador en Singapur, en China, o como gobernador del estado de Utah, siempre traté de reunirme con la gente que tiene un punto de vista distinto", afirmó Huntsman.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, había denunciado las visitas de diplomáticos de EEUU a regiones rusas como espionaje encubierto.

    En particular, afirmó que a los agregados militares estadounidenses "les gusta mucho viajar por Rusia en automóviles alquilados, con matrículas rusas, para que puedan pasar desapercibidos".

    Lavrov afirmó, además, que los diplomáticos de la embajada de EEUU en Rusia "fueron vistos en numerosas ocasiones en concentraciones antigubernamentales y no acordadas de nuestra oposición, incluso disfrazados".

    Además:

    Embajador de EEUU: Moscú y Washington deben reforzar contactos sobre las crisis actuales
    Cancillería rusa: Washington destruye a conciencia las relaciones con Moscú
    "Acuerdos de Rusia y EEUU sobre Siria muestran que los países se necesitan"
    Etiquetas:
    crisis diplomática, relaciones bilaterales, Jon Huntsman, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik