- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy pide una solución de dos Estados tras reunirse con el presidente de Palestina

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de Palestina, Mahmud Abás
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió en Madrid con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, ante el que defendió una solución de dos Estados para poner fin al conflicto con Israel.

"Creemos que una solución de dos Estados puede dar respuesta a las legítimas aspiraciones de ambas partes", aseguró Rajoy en un mensaje publicado en Twitter tras la reunión con el representante palestino.

Según explicó la oficina de Rajoy en un comunicado, esa vía es vista por España como la mejor forma para "alcanzar una paz general, justa y duradera en línea con los parámetros internacionalmente aceptados para la resolución del conflicto y siguiendo el ejemplo de confianza mutua que supuso la Conferencia de Madrid de 1991".

Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Se intensifican los preparativos para consolidar la reconciliación palestina
En su encuentro, ambos mandatarios repasaron temas de la agenda internacional como el acuerdo de reconciliación intrapalestino firmado en El Cairo el pasado 12 de octubre, del que España espera que sirva para reactivar del proceso de paz en Oriente Próximo.

"Se han abordado igualmente los programas de cooperación que se están desarrollando en Palestina, destino prioritario de la cooperación española", añadió la oficina de Rajoy.

Le puede interesar: Moscú critica a EEUU por bloquear un proyecto de declaración sobre Palestina en la ONU

Por su parte, Mahmud Abás comunicó en una entrevista concedida antes del encuentro que aprovecharía la ocasión para pedir a Madrid pleno reconocimiento de Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала