- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas que debatirá Putin durante el encuentro con el presidente checo

© Sputnik / Grigory Sysoev  / Acceder al contenido multimediaČeský prezident Miloš Zeman a ruský prezident Vladimir Putin během setkání v Kremlu
Český prezident Miloš Zeman a ruský prezident Vladimir Putin během setkání v Kremlu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y la República Checa, Vladímir Putin y Milos Zeman, debatirán el próximo 21 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi la cooperación comercial y económica entre ambos países y los problemas internacionales, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se debatirán los temas del desarrollo de las relaciones ruso-checas, en particular en las esferas del comercio, la economía, la cultura y el sector humanitario, además de asuntos actuales de política europea e internacional", afirma el comunicado divulgado.

Czech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015 - Sputnik Mundo
Presidente checo tilda de 'estrategia recíproca desfavorable' las sanciones de la UE a Rusia
El Kremlin confirmó que "el 21 de noviembre de 2017 en Sochi tendrán lugar las conversaciones entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la República Checa, Milos Zeman, quien viajará a Rusia en visita oficial".

El mandatario checo anunció anteriormente que tiene la intención de debatir con su homólogo ruso y el primer ministro Dmitri Medvédev la falta de sentido de las sanciones occidentales y de las contramedidas rusas.

Lea más: Presidente checo vuelve a afirmar que la adhesión de Crimea a Rusia es un hecho consumado

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y el presidente de la República Checa, Milos Zeman, debatirán en Moscú los proyectos conjuntos en los sectores energético e industrial, comunicó el Gabinete de Ministros ruso.

"En una conversación el presidente del Gobierno de Rusia y Milos Zeman examinarán el estado y las perspectivas de las relaciones ruso-checas, incluidas las cuestiones prácticas de la cooperación bilateral económica y comercial, realización de los proyectos conjuntos en los sectores energético e industrial", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

La nota agrega que entre otros temas debatidos figurarán lazos himanitario-culturales entre las dos naciones.

Vídeo: Sentido del humor: el presidente checo se declara "agente de Putin"

Zeman visitará Rusia del 20 al 24 de noviembre, acompañado de una importante delegación de 130 empresarios checos que participará en dos foros económicos con empresarios rusos en Moscú y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала