En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria fue informada por parte de Rusia sobre la fecha de celebración del Congreso de Diálogo Nacional, previsto para los días 2 y 3 de diciembre en la ciudad rusa de Sochi, declaró a Sputnik una fuente opositora.

    "La parte rusa me informó que la fecha de realización del Congreso de Diálogo Nacional será el 2 de diciembre, el evento durará dos días", señaló el interlocutor de la agencia. 

    Asimismo, la fuente de la oposición siria informó a Sputnik que la octava ronda de consultas en Ginebra sobre la normalización en Siria se celebrará en dos etapas por la celebración del Congreso del Diálogo Nacional.

    "La octava ronda de negociaciones de Ginebra se celebrará en dos etapas", dijo.

    Precisó que la primera etapa tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre y la segunda arrancará el 8 de diciembre.

    La fuente agregó que entre las dos etapas se celebrará el 2 de diciembre un congreso en la ciudad rusa de Sochi.

    El Congreso del Diálogo Nacional sirio —una iniciativa propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin— iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado de modo indefinido, debido a la negativa turca a invitar a representantes kurdos.

    Le puede interesar también: El Congreso del Diálogo Nacional debe representar al máximo a los sirios

    Está previsto que los países garantes del armisticio sirio, Rusia, Turquía e Irán, debatan el miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Sochi la invitación de los representantes kurdos a estas conversaciones.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    La solución a la crisis siria se debate en la plataforma de Ginebra, auspiciada por la ONU que busca una solución política al conflicto, y de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, que se centra en el cese de las hostilidades.

    Además:

    Damasco espera que el Congreso del Diálogo impulse la solución política de la crisis siria
    Aumenta el número de sirios que quieren participar en el Congreso del Diálogo Nacional
    Opositor espera que Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi promueva consenso
    Etiquetas:
    congreso, negociaciones, oposición, conflicto, paz, Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook