00:27 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Ri Yong-ho, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte

    El canciller de Corea del Norte llega a La Habana en visita oficial

    © AP Photo / Richard Drew
    Política
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — El titular de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, llegará a La Habana en visita oficial, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

    "El canciller de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong-ho, llegará en la tarde de este lunes a Cuba, en visita oficial. Durante su estancia, sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, así como desarrollará otras actividades", informó el ente en su cuenta de Twitter.

    La RPDC y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde 1960, también desarrollan contactos culturales, en 2013 firmaron un acuerdo sobre vínculos en materia de ciencia y tecnología.

    En verano de 2015, La Habana recibió la visita del secretario de relaciones internacionales del Partido del Trabajo de la RPDC, Kang Sok-su, quien sostuvo una reunión con el líder cubano, Raúl Castro.

    El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cumplió en septiembre del mismo año una visita de respuesta a Corea del Norte, donde fue recibido por su líder, Kim Jong-un.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿A quién arma la 'máquina de guerra' de Corea del Norte?
    Cuba cooperará con Corea del Norte en el comercio, la ciencia y la técnica
    Corea del Norte envía delegación a Cuba para actos fúnebres por Castro
    Etiquetas:
    Ri Yong-ho, Corea del Norte, La Habana, Cuba