- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás condena la política de Washington hacia los palestinos

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás (archivo)
Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Mediante una declaración publicada en la Franja de Gaza, la organización islamista Hamás condena la "parcialidad" de Estados Unidos en el conflicto entre Israel y los palestinos.

Los estudiantes con las banderas de Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Hamás: EEUU e Israel le impiden unirse con Al Fatah
Según Hamás, esa "parcialidad" es evidente en la decisión de Washington de no renovar la autorización a las oficinas de la OLP en la capital estadounidense.

Washington ha amenazado con cerrar las oficinas de la OLP si los palestinos deciden recurrir a los tribunales internacionales para resolver el conflicto derivado de la ocupación militar israelí.

Esa decisión es, según Hamás, "completamente parcial" y Estados Unidos demuestra que no es un "mediador honrado" en el conflicto, dice el comunicado.

"(Los israelíes) tienen inmunidad para los crímenes que cometen contra nuestro pueblo, lo que les da luz verde para continuar", dice Hamás.

La organización islamista que domina la Franja de Gaza pide a la dirección palestina que rechace las presiones y la parcialidad de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала