Widgets Magazine
En directo
    Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo (archivo)

    Rusia podría negarse a presentar en la PACE la lista de su delegación para 2018

    © AP Photo / Christian Lutz
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría negarse a presentar la lista de su delegación para sesión invernal de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), comunicó el presidente del Comité de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación Rusa (Senado), Andréi Klishas.

    Anteriormente, Rusia suspendió pagos al presupuesto del Consejo de Europa para los años 2017 y 2018.

    "El hecho de que hemos limitado nuestra contribución muestra que hemos pasado de las conversaciones a las acciones, el segundo paso posible puede que no presentemos la lista de nuestra delegación", dijo.

    Recalcó que es una medida posible pero si se llega a concretar sería un paso forzado por la política que realiza el Consejo de Europa.

    "Tal vez no sea la mejor solución, pero, desafortunadamente, esta decisión viene dictada por las acciones del Consejo de Europa, no es nuestro capricho, simplemente queremos que nos oigan", afirmó.

    A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se incorporara a Rusia.

    La región se separó de Ucrania y se adhirió al territorio ruso tras celebrar en marzo de ese mismo año un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

    A finales de junio pasado, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia suspendía sus pagos al Consejo de Europa para el año en curso hasta que no se restituyesen totalmente los derechos de su delegación.

    Además: Rusia se preocupa por la discriminación de los diputados en la PACE

    Rusia es uno de los principales contribuyentes al presupuesto del organismo, en 2016 le destinó más de 30 millones de euros.

    Además:

    Estrasburgo continuará el diálogo con Rusia para normalizar sus relaciones con la PACE
    Etiquetas:
    PACE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik