Widgets Magazine
05:14 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    FBI y Departamento de Justicia no confirman los datos del informe sobre Trump

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El FBI y el Departamento de Justicia de EEUU no lograron confirmar la veracidad de las aseveraciones expresadas en el llamado "dossier sobre Trump" sobre la existencia de vínculos entre los responsables de la campaña electoral del presidente de EEUU, Donald Trump, y Rusia, informó el semanario The Washington Examiner.

    Las fuentes citadas por el medio de prensa online señalaron que durante una serie de encuentros personales con representantes del Comité, los especialistas del FBI y el Departamento de Justicia declararon que "no pudieron establecer la veracidad de las acusaciones entre el Gobierno ruso y la campaña de Trump".

    Según las fuentes, los especialistas del FBI recibieron la primera parte de la carpeta de documentos en julio de 2016, y el resto, durante la campaña presidencial del mismo año.

    Desde esa fecha el FBI dispuso de más de un año para estudiar todos los datos presentados en el dossier.

    En agosto de 2017 el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU exigió al FBI y al Departamento de Justicia presentar un informe sobre la verificación de la información presentada en el dossier.

    Más: Putin: el exjefe de campaña de Trump no tiene vínculos con Rusia

    Anteriormente el New York Times escribió que de cara a la campaña electoral, los partidarios del Partido Demócrata y los adversarios republicanos de Trump contrataron a la compañía investigadora Fusion GPS para conformar un dossier contra Trump que reflejase sus puntos débiles y escándalos vinculados a sus negocios inmobiliarios.

    En junio de 2016 Fusion GPS contrató al exagente británico del MI6 Christopher Steele con tal propósito.

    El documento resultante de 35 páginas contenía afirmaciones no corroboradas de que Trump participó en actividades que podían hacerlo vulnerable a supuestos intentos de chantaje por parte de Rusia.

    Le puede interesar: La 'injerencia rusa' de la que Donald Trump debería aprender

    Las autoridades rusas han negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de interferencia en el proceso electoral estadounidense y la supuesta ayuda a la candidatura de Trump, destacando la ausencia de pruebas al respecto.

    Además:

    Trump continuará buscando maneras de trabajar junto a Rusia
    El senador republicano McCain carga contra Trump por confiar en Putin
    A un año de las elecciones que sorprendieron al mundo
    Exasesor de Trump niega contacto con el canciller ruso
    Etiquetas:
    investigación, vínculos, Departamento de Justicia de EEUU, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik