La canciller sueca llega a Bangladés para visitar el campo de refugiados rohinyás

© REUTERS / Danish SiddiquiRefugiados rohinyás
Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller sueca, Margot Wallstrom, llegó a Bangladés para visitar el campo de refugiados rohinyás en la ciudad de Cox's Bazar.

"Llegué a Bangladés, hoy visitaremos el campo de refugiados en Cox's Bazar con mis colegas (la jefa de la diplomacia de la Unión Europea) Federica Mogherini y (el ministro de Exteriores de Alemania) Sigmar Gabriel", tuiteó Wallstrom.

​El 16 de noviembre la delegación de la Unión Europea ante la ONU anunció que un comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que llama a garantizar el pleno acceso humanitario a los refugiados rohinyás.

Refugiados rohinyás huyen de Birmania a Bangladés - Sputnik Mundo
ONU: el fin de la crisis de los rohinyás en Birmania está lejos
A finales de agosto el grupo insurgente Ejército para la Salvación Rohinyá de Arakán (considerado terrorista por el Gobierno birmano) atacara varios puestos policiales y cuarteles militares en el estado de Rakáin de Birmania.

En respuesta el Ejército birmano inició una operación militar, lo que obligó a los musulmanes rohinyás, una minoría a la que el Estado birmano considera apátrida, a abandonar el país.

Según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones, desde el inicio de la crisis más de 600.000 refugiados rohinyás huyeron a Bangladés. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала