10:33 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Refugiados rohinyás

    La canciller sueca llega a Bangladés para visitar el campo de refugiados rohinyás

    © REUTERS/ Danish Siddiqui
    Política
    URL corto
    El conflicto de los rohinyás en Birmania (83)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller sueca, Margot Wallstrom, llegó a Bangladés para visitar el campo de refugiados rohinyás en la ciudad de Cox's Bazar.

    "Llegué a Bangladés, hoy visitaremos el campo de refugiados en Cox's Bazar con mis colegas (la jefa de la diplomacia de la Unión Europea) Federica Mogherini y (el ministro de Exteriores de Alemania) Sigmar Gabriel", tuiteó Wallstrom.

    ​El 16 de noviembre la delegación de la Unión Europea ante la ONU anunció que un comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que llama a garantizar el pleno acceso humanitario a los refugiados rohinyás.

    A finales de agosto el grupo insurgente Ejército para la Salvación Rohinyá de Arakán (considerado terrorista por el Gobierno birmano) atacara varios puestos policiales y cuarteles militares en el estado de Rakáin de Birmania.

    En respuesta el Ejército birmano inició una operación militar, lo que obligó a los musulmanes rohinyás, una minoría a la que el Estado birmano considera apátrida, a abandonar el país.

    Según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones, desde el inicio de la crisis más de 600.000 refugiados rohinyás huyeron a Bangladés. 

    Tema:
    El conflicto de los rohinyás en Birmania (83)

    Además:

    Dirigente birmana visita los pueblos rohinyás en Rakáin
    Conferencia de donantes recauda $340 millones para los refugiados rohinyás
    Casi 600.000 rohinyás huyeron de Birmania desde agosto
    Cómo se ve la crisis de los refugiados rohinyás (vídeo)
    Etiquetas:
    rohinyás, Bangladés, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik