Macron examina la situación en Oriente Próximo con líderes de Líbano, EEUU, Egipto y ONU

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, analizó la situación actual en Oriente Próximo con los lideres de Líbano, Arabia Saudí, EEUU, Egipto y la ONU, comunicó el Elíseo.

"El presidente de la República mantuvo este sábado 18 de noviembre las negociaciones con el presidente de Líbano, Michel Aoun, el presidente de EEUU, Donald Trump, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y el secretario general de la ONU, António Guterres", dice el comunicado.

Según el texto, las consultas se centraron en "la situación en Oriente Próximo, los intereses comunes y las medidas para estabilizar la situación y restaurar la paz en la región".

Lea también: La ofensiva clandestina de Francia en Oriente Medio (vídeo)

La nota indica que Macron continuará examinando el tema con otros líderes internacionales en los próximos días. 

Emmanuel Macron y su homólogo estadounidense Donald Trump, analizaron la situación en Líbano y Siria y se comprometieron a luchar contra Irán y el movimiento chií Hizbulá, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente Donald Trump conversó hoy (domingo) con el presidente francés Emmanuel Macron sobre la situación en Líbano y Siria, los dos presidentes coincidieron en la necesidad de cooperar con los aliados para hacer frente a la actividad desestabilizante de Hizbulá e Irán en la región", dice el comunicado.

Saad Hariri, ex primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
La UE pide evitar influencia externa en la situación política en el Líbano
Macron se reunió en París con Saad Hariri, primer ministro libanés quien anunció su dimisión el 4 de noviembre desde Riad, alegando que existía el peligro de que se atentara contra su vida.

Además, acusó a Irán y a Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

El presidente libanés exigió hace una semana que Arabia Saudí explicara qué impedía el retorno del primer ministro, que entonces se encontraba en Riad, a su país.

Le puede interesar: Washington o Teherán — Macron, obligado a ponerse de algún lado

Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad pudiese haber secuestrado a Hariri para sacarle partido.

El propio Hariri comunicó más tarde que las informaciones de que estaba retenido en Arabia Saudí en contra de su voluntad son mentira. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала