En directo
    Política
    URL corto
    592
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los avisos falsos sobre colocación de bombas a lo largo de la ruta de la comitiva del presidente ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo, no son más que un intento de desestabilizar la situación en Rusia de cara a las presidenciales de 2018, afirmó el parlamentario Vladímir Yabárov.

    "Son eslabones de una misma cadena, el terrorismo telefónico, intentos de desestabilizar la situación en el país de cara a las presidenciales, de perturbar a la sociedad", dijo a Sputnik Yabárov, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado.

    A la vez, advirtió que "estas acciones tendrán un efecto contrario al pretendido".

    Lea más: Unas 60 amenazas de bomba recibidas al paso del cortejo de Putin por San Petersburgo

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó previamente de 60 falsos avisos de bomba recibidos el viernes que alertaban de medio centenar de artefactos explosivos al paso de la comitiva de Putin y cerca de los lugares que tenía previsto visitar en San Petersburgo. Peskov mencionó, además, que las llamadas "procedían del extranjero".

    A la vez, advirtió que "estas acciones tendrán un efecto contrario al pretendido".

    Una oleada de avisos falsos de bomba se desató en Rusia el 11 de septiembre, desde entonces más de 2,3 millones de personas fueron evacuadas en 186 ciudades rusas a raíz del 'terrorismo telefónico', de ellas más de 250.000 personas, en Moscú. En ninguno de los casos los cuerpos de seguridad confirmaron la veracidad de las amenazas.

    De acuerdo con las estimaciones del Servicio Federal de Seguridad (FSB) solo en Moscú el daño provocado por los falsos avisos de bomba asciende a unos 2,5 millones de dólares.

    Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018.

    Además:

    Putin mantiene un alto nivel de aprobación entre los rusos
    Partido Rusia Unida confía en llegar en plena forma a las presidenciales del 2018
    Aspirante Sobchak no cree que EEUU consiga influir en las presidenciales rusas
    Etiquetas:
    atentado, Vladímir Yabárov, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook