Embajada rusa en EEUU llama a Washington a dejar de presionar a los medios rusos

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / Embajada rusa en Washington, EEUU
Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos debe dejar de limitar la libertad de prensa y abstenerse de imponer restricciones individuales a los periodistas rusos, declaró la embajada de Rusia en Washington.

La misión diplomática rusa hizo esta declaración después de que la compañía Reston Translator, socio de Sputnik, fuera obligada por las autoridades estadounidenses a inscribirse como agente extranjero en el Departamento de Justicia de EEUU.

"Exhortamos a las autoridades estadounidenses a renunciar a la práctica de limitaciones a los medios rusos y prevenimos contra las restricciones individuales a los periodistas rusos en Estados Unidos", dice el comentario.

Un estudio de Radio Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU obliga al socio de Sputnik a inscribirse como agente extranjero
La embajada rusa calificó las acciones de EEUU contra Reston Translator como continuación de la política de presiones contra los medios rusos.

"Es evidente que ahora se intenta intimidar a las entidades comerciales estadounidenses que trabajan con los medios de comunicación rusos", indicó la legación.

El 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, también se vio obligado a inscribirse como agente extranjero porque de lo contrario su jefe podría ser arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.

Simonián explicó que la inscripción como agente extranjero puede poner en riesgo la seguridad de los empleados de la cadena: las autoridades estadounidenses podrán exigir todos los datos del canal y, además, tendrán acceso a la información sobre las personas entrevistadas por la cadena.

Lea más: "La ley sobre agentes extranjeros es la respuesta a la presión contra medios rusos"

Según la directora de RT, las exigencias de EEUU son ilegales e infringen el derecho de libertad de expresión.

Entretanto, el Departamento de Justicia de EEUU no incluyó en su lista de agentes extranjeros a otros medios que operan en el país, tales como la cadena británica BBC, la china CCTV, el canal francés France 24 y la emisora alemana Deutsche Welle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала