EEUU espera que se apruebe proyecto de Japón para extender pesquisa química en Siria

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera que resulte aprobado el nuevo proyecto de resolución sometido al Consejo de Seguridad de la ONU por Japón para extender la investigación sobre supuestos ataques químicos en Siria, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Japón ha presentado una nueva resolución para intentar extender por un mes el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación, de modo que los miembros del Consejo de Seguridad tengan más tiempo para consultar sobre la metodología", dijo Nauert.

La portavoz añadió que "esperamos que esa resolución se apruebe".

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Rusia cree imposible cumplir la iniciativa de Japón sobre la misión OPAQ-ONU en Siria
La funcionaria añadió que Washington estaba profundamente decepcionado por la decisión de Rusia, que vetó un proyecto de resolución presentado EEUU para ampliar el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El equipo de expertos integrantes del Mecanismo produjo un informe sobre dos supuestos ataques químicos en Siria que Moscú consideró parcial y poco profesional. 

EEUU espera que Rusia esté dispuesta a colaborar con esta resolución propuesta por Japón, dijo por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una rueda de prensa.

"En cuanto al veto de Rusia, ciertamente no lo apoyamos", dijo Sanders para añadir que "mirando hacia adelante, esperamos que ellos se sumen y trabajen con nosotros en esto, pero al mismo tiempo su decisión al respecto no es algo que tenga nuestro apoyo".

Se esperaba para la noche del 17 de noviembre que el Consejo de Seguridad de la ONU votara el borrador presentado por Japón para prolongar por un mes el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала