Trump reitera que destruirá a la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha

© REUTERS / Jose CabezasLos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha
Los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su promesa de "destruir" a la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13), y de recuperar la "seguridad" y la "paz" en las calles, tras la detención de cientos de sus integrantes en un operativo en ambos países.

"Juntos restauraremos la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, y vamos a destruir al vil cartel criminal de la MS13 y a muchas otras pandillas", señaló Trump en su cuenta de la red social Twitter.

​La publicación incluye un video que combina un discurso dado por Trump el 28 de julio en el condado de Suffolk, Nueva York (este), en el que hizo por primera vez la amenaza a la pandilla, y el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia de la detención de 267 pandilleros.

"Tengo un mensaje simple para todos los miembros de pandillas y los criminales extranjeros que están amenazando violentamente a nuestra gente: los encontraremos, los arrestaremos, los encarcelaremos y lo deportaremos", indicó Trump junto al video.

Pandilleros de Mara Salvatrucha detenidos en Honduras (archivo) - Sputnik Mundo
Trump promete "destruir" a la Mara Salvatrucha de EEUU
El presidente vinculó de ese modo su amenaza hecha hace más de tres meses en Long Island (este), una de las zonas más afectadas por la banda criminal, con los resultados del accionar de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La ICE detuvo a 53 pandilleros en El Salvador y a 214 en Estados Unidos, arrestos que se realizaron entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre en el marco del operativo "Toro Rabioso", cuyo resultado se dio a conocer el 16 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала