América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller norcoreano partió hacia Cuba para realizar una visita oficial

© REUTERS / Kim Kyung-HoonA North Korean flag is pictured at its embassy in Beijing
A North Korean flag is pictured at its embassy in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El titular de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong-ho, partió hacia Cuba para realizar una visita oficial, comunicó la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

"Una delegación gubernamental de la RPDC encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, salió el 17 de noviembre de Pyongyang para realizar una visita oficial a Cuba", informó.

La noticia no contiene información sobre los plazos de la visita ni sobre las reuniones de Ri Yong-ho con los dirigentes cubanos.

La RPDC y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde 1960, también desarrollan contactos culturales, en 2013 firmaron un protocolo sobre vínculos en materia de ciencia y tecnologías, que estipula "un intercambio de mercancías".

Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba cooperará con Corea del Norte en el comercio, la ciencia y la técnica
En verano de 2015, La Habana recibió la visita del secretario de relaciones internacionales del Partido del Trabajo de la RPDC, Kang Sok-su, quien tuvo una reunión con el líder cubano, Raúl Castro.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cumplió en septiembre del mismo año una visita de respuesta a Corea del Norte, donde fue recibido por su líder, Kim Jong-un, las partes debatieron el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Según analistas, a la RPDC y Cuba las une tanto el carácter de sus regímenes políticos como la idea de "hacer frente al imperialismo estadounidense", ambos países afrontan las sanciones impuestas por Washington.

Le puede interesar: Corea del Norte envía delegación a Cuba para actos fúnebres por Castro

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció en octubre pasado la decisión de recrudecer las sanciones apuntadas con las Fuerzas Armadas y los Servicios de Inteligencia y de Seguridad de Cuba, un mes antes el presidente de EEUU, Donald Trump, prorrogó el embargo comercial a Cuba, que rige desde más de medio siglo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала