- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turk Stream, un proyecto geopolítico y económico

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La construcción del gasoducto Turk Stream es un proyecto tanto económico como geopolítico, declaró a Sputnik el exembajador estadounidense en Azerbaiyán, Matthew Bryza.

"Considero que es un proyecto geopolítico, pero también económico", aseveró el diplomático, quien trabajó durante varios años en Estambul.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Canciller turco comenta la construcción del proyecto Turk Stream
En su opinión, "Turquía tiene muchos motivos geopolíticos" para la realización de dicho proyecto.

"El Gobierno turco quiere tener buenas relaciones con Rusia, y desde el punto de vista de Ankara, este proyecto ayudará a contentar a Rusia", señaló.

Bryza estimó que "para Turquía esto representa la posibilidad de incrementar el volumen de suministros de gas, sin embargo, el precio del combustible es bastante alto, por ello Ankara necesita diversificar sus fuentes de recursos energéticos".

Además: El Turk Stream sobrepasa el punto de no retorno: Ucrania calcula sus pérdidas

"Desde el punto de vista de Rusia, Turk Stream permitirá en varios años evitar el pago a Ucrania por el tránsito de gas a Europa y ahorrar miles de millones de dólares, (…) lo cual indica que este proyecto es económico, aunque quizás no sea el mejor desde el punto de vista comercial", explicó el experto.

Momento histórico: el Turk Stream 'conquista' territorio turco - Sputnik Mundo
Momento histórico: el Turk Stream abandona el territorio ruso y se dirige a Turquía
El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo quedaría terminado en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала