- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera cooperar con Rusia para lograr nuevos ceses del fuego en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera colaborar con Rusia en la implementación de nuevos ceses del fuego en Siria, dijo el director de Planificación Política del Departamento de Estado de EEUU, Brian Hook.

"En esta administración establecimos relativamente pronto las zonas de distensión en Siria, y aquellas sobre las que acordamos se mantienen bien en general; el cese del fuego que adoptamos en el sudoeste sirio se ha sostenido desde julio y esperamos cooperar en otros nuevos", dijo Hook durante un foro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. 

Tropas gubernamentales sirias - Sputnik Mundo
"Siria se convertirá en un segundo Vietnam para EEUU"
Estados Unidos, Rusia y Jordania negociaron una tregua entre las distintas facciones enfrentadas en el sudoeste de Siria, que entró en vigor el 9 de julio.

Además, cuatro zonas de distensión se establecieron en el territorio sirio, una en el sur y cerca de la frontera con Jordania, otra en Guta Oriental (sudoeste, muy cerca de Damasco), la tercera al norte de Homs (oeste) y la cuarta en la provincia de Idlib (noroeste).

Esas zonas fueron acordadas por Rusia, Irán y Turquía, países que ofician como garantes del cese del fuego sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала