- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU insta a Moscú y Washington a centrar el debate en valores compartidos

© AP Photo / Evan VucciJon Huntsman, el embajador estadounidense en Rusia
Jon Huntsman, el embajador estadounidense en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU deben centrar su debate en los valores que los unen, y en esa discusión deben participar representantes de todas las religiones, declaró el embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, durante un encuentro con el patriarca ruso Kiril.

"Debemos realmente llevar a cabo un debate que se base en aquellos valores que nos unen, un diálogo en el que participen los representantes de todas las iglesias", dijo el diplomático.

Jon Huntsman - Sputnik Mundo
¿Qué le impresionó y sorprendió al embajador de EEUU en Rusia?
Huntsman destacó que resulta necesario hablar "de corazón a corazón", y puso como ejemplo su manera de relacionarse con sus siete hijos, dos de los cuales son adoptivos y provienen de China y de la India.

"Creo que ese mismo principio podría aplicarse a las relaciones entre Rusia y EEUU", advirtió el embajador.

El diplomático confirmó que entre los dos países existen muchas diferencias, y la gente actualmente cree cada vez menos en los políticos, pero "el nivel de confianza en los sacerdotes sigue siendo muy alto".

"Tenemos muchas cosas en común, nuestros pueblos y nuestras sociedades, somos dos civilizaciones importantes, y a través de la cultura, la literatura hemos hecho nuestro aporte al desarrollo de todos los países", subrayó el representante de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала