Widgets Magazine
14:35 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

    Rusia: la ley sobre agentes extranjeros es la respuesta a la presión contra medios rusos

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva ley sobre agentes extranjeros es la medida que se vio obligada a tomar Moscú en respuesta a la presión ejercida contra medios rusos, ante todo contra RT, declaró en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Nos obligaron a tomar esas medidas, medidas de respuesta a pasos abiertamente represivos, pasos emprendidos contra medios rusos, ante todo, contra el canal Russia Today", subrayó la representante de la Cancillería rusa.

    Zajárova destacó que "la parte rusa siempre ha tratado de ampliar la zona de labor confortable de todos los medios, sin que existiera ningún límite inventado".

    "Como parte de la formación de una base legal para posibles repuestas a acciones restrictivas de varios países, entre ellos EEUU, contra medios rusos, en particular, en contra del canal Russia Today, ayer la Duma de Estado de Rusia aprobó enmiendas a la ley rusa, que abarcan toda la labor de los medios extranjeros", constató la diplomática.

    El 15 de noviembre, la Duma rusa (Cámara Baja) aprobó enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países.

    Se trata de una respuesta al Gobierno norteamericano, que obligó el lunes al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

    Lea más: Moscú exige a Washington cesar la presión contra misiones diplomáticas rusas

    Una fuente del Ministerio de Justicia ruso informó poco antes que, tras la aprobación de las enmiendas por la Duma, en breve las mismas serán examinadas por el Consejo de la Federación (Senado), tras lo cual, en caso de ser apoyadas por la Cámara Alta, deberán ser firmadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Además:

    El estatus de agente extranjero no limitará la libertad de expresión en Rusia
    Embajador ruso: inscripción de RT como agente extranjero es paso inamistoso de EEUU
    Departamento de Justicia de EEUU confirma que RT se ha registrado como agente extranjero
    La cadena RT en EEUU se inscribe como agente extranjero
    Etiquetas:
    medios de comunicación, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik