- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige a Washington cesar la presión contra misiones diplomáticas rusas

© Sputnik / Владимир Астапкович / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exige que las autoridades estadounidenses dejen de presionar a las misiones diplomáticas rusas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática hizo estas declaraciones al comentar los informes de que el FBI está investigando las transacciones bancarias de la embajada rusa en Washington.

"Consideramos estas acciones (…) un nuevo intento de presionar a las misiones rusas. Una vez más exigimos que las autoridades de EEUU dejen de jugar tales juegos y vuelvan a la comunicación diplomática apropiada y responsable", dijo.

Jon Huntsman - Sputnik Mundo
¿Qué le impresionó y sorprendió al embajador de EEUU en Rusia?
Zajárova señaló también que "Moscú está indignado por el hecho de que los servicios de inteligencia estadounidenses transmitan a los medios los datos sobre las transacciones bancarias de misiones diplomáticas rusas, y no solo en EUUU, sino en el mundo entero", dijo.

Según la portavoz, lo hacen en un esfuerzo de "dar un nuevo impulso a la promoción de mitos agotados sobre la injerencia rusa en las elecciones del año pasado en EEUU, para ello ahora se refieren a las transferencias de Moscú a través de Citibank para la campaña electoral (en la Duma de Estado) del 2016".

"Reitero: no son 'fakes' lindos, es desinformación", dijo al comentar la publicación de Buzzfeed.

Anteriormente BuzzFeed informó que el FBI investiga el envío total por parte del Ministerio de Exteriores de Rusia de más de 380.000 dólares a embajadas suyas en decenas de países "para la realización de la campaña electoral".

El medio de prensa no tomó en cuenta que se trataba de la celebración de las elecciones a la Duma de Estado en el exterior y trata de vincular los fondos a "la injerencia rusa en las elecciones de EEUU".

Lea más: Exembajador de EEUU en Rusia reprocha a Trump que no entienda principios de la diplomacia

Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que son absolutamente infundadas las declaraciones de que Moscú tratara de inmiscuirse en las elecciones presidenciales en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала