18:38 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Cuba y EEUU (archivo)

    Rusia lamenta que EEUU siga endureciendo el bloqueo de Cuba

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que Estados Unidos continúe endureciendo el bloqueo de Cuba, declaró la Cancillería de Rusia.

    "Solo podemos lamentar los pasos aprobados por la actual Administración de EEUU; es otra evidencia del retroceso en las relaciones cubano-estadounidenses y anulación de una parte considerable de avances positivos alcanzados durante el corto proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    Agrega que el endurecimiento de las sanciones estadounidense contra Cuba "pone nuevos obstáculos para el desarrollo económico y social de la isla".

    Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que las nuevas restricciones a la isla rigen desde el 9 de noviembre para encaminar la actividad económica lejos del control de La Habana, es decir de empresas estatales o administradas por las Fuerzas Armadas.

    Las restricciones del Tesoro incluyen límites para los viajes turísticos desde EEUU a Cuba y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con 180 empresas que emplean a ciudadanos cubanos.

    Le puede interesar: El 'sacrificio cubano': ¿qué busca Trump deteriorando las relaciones con La Habana?

    Washington y La Habana anunciaron la normalización de sus relaciones a fines de 2014, lo que fue afianzado por la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2015, y por la reapertura de las respectivas embajadas en estos dos países el mismo año.

    Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el proceso de "deshielo" en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU finalizó, dando paso a un nuevo enfriamiento.

    Además:

    Cancillería de Cuba advierte sobre prejuicios de nuevas medidas de EEUU contra la isla
    "EEUU no quiere que sus ciudadanos descubran la realidad cubana"
    Rusia llama a EEUU a adoptar medidas concretas para levantar el bloqueo a Cuba
    Viceministro de Industria: Rusia apoya a Cuba en contra del bloqueo de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, bloqueo, relaciones bilaterales, relaciones diplomáticas, Cuba, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik