América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia lamenta que EEUU siga endureciendo el bloqueo de Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaLas banderas de Cuba y EEUU (archivo)
Las banderas de Cuba y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que Estados Unidos continúe endureciendo el bloqueo de Cuba, declaró la Cancillería de Rusia.

"Solo podemos lamentar los pasos aprobados por la actual Administración de EEUU; es otra evidencia del retroceso en las relaciones cubano-estadounidenses y anulación de una parte considerable de avances positivos alcanzados durante el corto proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Agrega que el endurecimiento de las sanciones estadounidense contra Cuba "pone nuevos obstáculos para el desarrollo económico y social de la isla".

Un hombre, que lleva una camiseta de la bandera de EEUU, se baja de un vehículo en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Un año de Trump y de su política retrógrada hacia Cuba
Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que las nuevas restricciones a la isla rigen desde el 9 de noviembre para encaminar la actividad económica lejos del control de La Habana, es decir de empresas estatales o administradas por las Fuerzas Armadas.

Las restricciones del Tesoro incluyen límites para los viajes turísticos desde EEUU a Cuba y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con 180 empresas que emplean a ciudadanos cubanos.

Le puede interesar: El 'sacrificio cubano': ¿qué busca Trump deteriorando las relaciones con La Habana?

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Congresistas y comerciantes de EEUU critican política contra Cuba
Washington y La Habana anunciaron la normalización de sus relaciones a fines de 2014, lo que fue afianzado por la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2015, y por la reapertura de las respectivas embajadas en estos dos países el mismo año.

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el proceso de "deshielo" en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU finalizó, dando paso a un nuevo enfriamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала