- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov anuncia próximos contactos sobre Siria entre Rusia, Turquía e Irán

© Sputnik / Kiril Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció que próximamente se planean contactos sobre Siria entre los jefes de la diplomacia de Rusia, Turquía e Irán.

"En el futuro más inmediato continuaremos estos contactos, en particular a nivel de ministros de Exteriores, tanto con los colegas turcos como iraníes", dijo en una rueda de prensa refiriéndose a las negociaciones trilaterales sobre Siria.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron el 13 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi y dedicaron especial atención a "la futura coordinación para facilitar la solución de la crisis siria".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
El balance del encuentro entre Putin y Erdogan

"Sigue en marcha el formato de Astaná con participación de Rusia, Turquía e Irán, que funciona también a través de los entes militares y contactos diplomáticos”, añadió el canciller ruso.

Destacó que todos estos contactos ayudan a "avanzar hacia el cumplimiento de las tareas marcadas en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Rusia, Turquía e Irán son los países garantes del proceso de paz en Siria, sumida desde 2011 en un conflicto armado.

Lea más: Presidente turco llama a Rusia y EEUU a retirar tropas de Siria

Las consultas sirias de Astaná promovidas por los tres países comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала