- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Empresas alemanas en Cataluña se sienten inseguras tras el referéndum

CC0 / Unsplash / Barcelona, España (imagen referencial)
Barcelona, España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La crisis catalana sembró la inseguridad en muchas compañías alemanas que operan en la región, declaró el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), Dieter Kempf.

"No tengo cifras exactas, pero sé que la situación actual que, en nuestra opinión, se ha estabilizado por el momento, provocó inseguridad a muchas empresas alemanas", constató.

Agregó que las compañías de Alemania barajaron varias opciones ante la posible separación de Cataluña, la cual, recordó, significaría que la región dejaría de ser un miembro de la UE para un periodo bastante largo.

Las banderas de España y Cataluña - Sputnik Mundo
España
Casi 700 empresas se trasladaron fuera Cataluña desde el 1-O
Según Kempf, últimamente muchas empresas alemanas "dejaron claro que abandonarán Cataluña en ese caso".

Los últimos datos del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España muestran que un total de 1.821 empresas decidieron trasladar su sede social fuera de Cataluña desde el 1 de octubre en respuesta a la inseguridad jurídica derivada del proceso independentista.

El pasado 1 de octubre en la comunidad autónoma se celebró un referéndum de soberanía que las autoridades españolas calificaron de ilegal.

Lea más: "Todos los escenarios de independencia en Cataluña conllevan trauma económico"

En aplicación del Artículo 155 de la Constitución, el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, destituyó al presidente catalán, Carles Puigdemont, y disolvió el Parlamento de Cataluña, anunciando para el 21 de diciembre la celebración de elecciones en esa comunidad autónoma de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала