- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento británico estudiará la supuesta injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un comité de Inteligencia del Parlamento británico analizará la presunta injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit, declaró la primera ministra británica, Theresa May.

La diputada del Parlamento británico Mary Creagh pidió a May que aclare las discrepancias entre las autoridades británicas a la hora de dar evaluaciones de la presunta injerencia de Rusia en los procesos electorales del país.

El 13 de noviembre May criticó a Rusia por su presunta interferencia en los asuntos internos de otros países, mientras el ministro de Exteriores, Boris Johnson declaró el 1 de noviembre que no tiene ningún dato que confirme la injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit.

"Se trata del asunto del que estará encargado el Comité de Inteligencia y Seguridad, que se está formando", dijo May.

El mencionado comité tiene un estatus especial en el Parlamento.

Protestas anti-Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Londres prefiere posicionar a Moscú como enemigo externo
Pese a que sus miembros son designados por el primer ministro, se considera independiente ya que está compuesto por representantes de varios partidos de ambas cámaras del Parlamento.

Según May "Rusia intenta convertir la información en un arma al ordenar a sus medios divulgar noticias falsas y retocar fotos".

En opinión de la primera ministra británica, Moscú lo hace para "sembrar discordia en Occidente".

Le puede interesar: Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit

A la vez señaló que el Reino Unido no quiere confrontación con Rusia al destacar que una Rusia fuerte y próspera responde a los intereses del Reino Unido, Europa y el mundo entero.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Reino Unido pide a Facebook revelar actividad de usuarios rusos respecto al Brexit
A finales de octubre el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referendo sobre el Brexit.

Bradshaw explicó que este asunto merece la atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

Lea también: "La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"

El embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, aseguró que Moscú nunca ha interferido en los asuntos internos del Reino Unido.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Reino Unido quiere relaciones productivas con Rusia y no un retorno a la Guerra Fría
Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones y declaró que todo forma parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente de EEUU, Donald Trump.

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como Francia y Alemania.

El Kremlin califica semejantes insinuaciones de totalmente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала