05:01 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    El Kremlin de Moscú, Rusia

    Rusia promete responder a cualquier restricción a sus periodistas en el extranjero

    © Sputnik/ Еvgeniya Novozhenina
    Política
    URL corto
    0 6710

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prometió una reacción drástica a todo atropello contra sus medios de comunicación en otros países.

    "Cualquier restricción al libre ejercicio del periodismo para los medios de comunicación de Rusia en el extranjero tendrá una respuesta dura", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    La Cámara Baja aprobó el 15 de noviembre una ley para el registro de los medios que reciben financiación foránea como agentes extranjeros.

    La normativa fue avalada después de que el Gobierno estadounidense obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando una ley de la Segunda Guerra Mundial que no estaba destinada a los medios de comunicación.

    Peskov subrayó que Rusia defenderá con todas las herramientas disponibles a sus medios de comunicación en el extranjero.

    Le puede interesar: "Obligar a RT a registrarse es una mala idea"

    En cuanto a la aplicación de la nueva ley aprobada por la Cámara de Diputados, el portavoz del Kremlin sugirió no hacer conclusiones prematuras.

    "Sería incorrecto sacar conclusiones sobre la dureza de la ley y es que por el momento todavía no se ha aplicado", indicó.

    Los propios diputados destacaron que con esta iniciativa Rusia responde al acoso que sufren los medios de comunicación en Estados Unidos.

    El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, llamó al Gobierno norteamericano a respetar la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos estadounidenses a la información.

    Además:

    La Duma rusa apoya la inscripción de medios de otros países como agentes extranjeros
    Rusia no dejará sin respuesta restricciones a los medios rusos en EEUU
    Diputado ruso: EEUU expulsa del campo informativo los medios con opinión distinta
    Etiquetas:
    respuesta, restricciones, medios, periodismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik