- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev reitera su rechazo a que Rusia participe en una misión de la ONU en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev excluye la posibilidad de que Rusia participe en una misión de paz de la ONU en la zona del conflicto en el este del país, declaró el ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, en una reunión con su homólogo canadiense, Harjit Sajjan.

"Excluimos la posibilidad de que Rusia participe en la futura misión, espero que una misión pacificadora en Donbás sea posible también con el apoyo de nuestros amigos internacionales", escribió en su cuenta de Facebook.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Klimkin: proyecto de resolución sobre misión de paz en Donbás está casi preparado
Según el ministro, la principal posición de Kiev es que la futura misión de los cascos azules "sea desplegada en todo el territorio temporalmente ocupado" y que se lleve a cabo "un control internacional sobre la frontera ruso-ucraniana en la zona de conflicto y la retirada de las formaciones armadas ilegales y unidades rusas del territorio de Ucrania".

Moscú apoya la idea de una misión pacificadora en Ucrania a condición de que esta únicamente garantice la seguridad de los observadores de la OSCE a lo largo de la línea de separación de los bandos del conflicto interno ucraniano y también en algunos lugares donde el organismo realiza sus inspecciones de conformidad con los acuerdos de Minsk.

Le puede interesar: Moscú: Kiev quiere que los cascos azules sean fuerzas de ocupación en Donbás

Un casco azul de una misión de paz de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
WSJ: EEUU propondrá emplazar 20.000 cascos azules en Donbás
Kiev insiste en que la misión debe tener un mandato más amplio y emplazarse en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia, además se niega a dialogar directamente con las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала