16:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Elecciones en Rusia (archivo)

    La Duma rusa aprueba grabar el recuento de votos en las elecciones presidenciales

    © Sputnik/ Sergey Pivovarov
    Política
    URL corto
    0 4810

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado de Rusia adoptó en la primera lectura un proyecto de ley que permite grabar vídeo del recuento de los votos en las elecciones presidenciales.

    El borrador prevé legalizar la posibilidad de grabar y transmitir imágenes en las instalaciones de las comisiones electorales territoriales a la hora de determinar los resultados de la votación.

    Se planea introducir las enmiendas correspondientes en la ley "Sobre las elecciones del Presidente de la Federación de Rusia".

    Según Pável Krashenínikov, uno de los autores del proyecto, grabar vídeos será posible no solo durante la votación, sino también en el recuento de votos por la comisión electoral territorial, lo que permitirá evitar errores y limitará la posibilidad de falsificaciones en el conteo.

    Además, las enmiendas prevén que miembros de la Cámara Pública federal y de las regiones puedan ser observadores.

    "La expansión de los poderes de las cámaras públicas busca realizar y proteger los derechos electorales de los ciudadanos en las elecciones presidenciales, esto garantizará la transparencia del proceso electoral, uno de los principios más importantes para la celebración de los comicios", dijo el diputado.

    Las elecciones presidenciales en Rusia se llevarán a cabo en marzo de 2018, la campaña electoral debe comenzar en diciembre.

    Además:

    El Senado ruso examinará medidas contra injerencia en asuntos de Rusia
    Putin dirigirá su mensaje al Parlamento tras la convocatoria de presidenciales
    Putin responde a la pregunta sobre su posible presentación a las presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Duma Estatal (Rusia), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik