- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa aprueba grabar el recuento de votos en las elecciones presidenciales

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado de Rusia adoptó en la primera lectura un proyecto de ley que permite grabar vídeo del recuento de los votos en las elecciones presidenciales.

El borrador prevé legalizar la posibilidad de grabar y transmitir imágenes en las instalaciones de las comisiones electorales territoriales a la hora de determinar los resultados de la votación.

Se planea introducir las enmiendas correspondientes en la ley "Sobre las elecciones del Presidente de la Federación de Rusia".

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Comisión Electoral rusa examinará votación presidencial en las zonas de difícil acceso
Según Pável Krashenínikov, uno de los autores del proyecto, grabar vídeos será posible no solo durante la votación, sino también en el recuento de votos por la comisión electoral territorial, lo que permitirá evitar errores y limitará la posibilidad de falsificaciones en el conteo.

Además, las enmiendas prevén que miembros de la Cámara Pública federal y de las regiones puedan ser observadores.

"La expansión de los poderes de las cámaras públicas busca realizar y proteger los derechos electorales de los ciudadanos en las elecciones presidenciales, esto garantizará la transparencia del proceso electoral, uno de los principios más importantes para la celebración de los comicios", dijo el diputado.

Las elecciones presidenciales en Rusia se llevarán a cabo en marzo de 2018, la campaña electoral debe comenzar en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала