- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación de la seguridad de EEUU llega a Israel

© REUTERS / Amir CohenBanderas de EEUU y Israel
Banderas de EEUU y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una delegación de responsables de la seguridad de Estados Unidos llegó a Israel para calmar las preocupaciones de este país tras el acuerdo sobre Siria firmado por Rusia y EEUU.

La delegación estadounidense pretende analizar con Israel el acuerdo con Rusia y tratar de calmar la inquietud que se ha suscitado en Israel.

La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Malestar en Israel por el nuevo acuerdo multilateral sobre Siria
El acuerdo garantiza que las milicias proiraníes que operan en Siria no podrán acercarse más de 5 ó 10 kilómetros a la frontera del Golán ocupado por Israel, pero el Estado judío considera que ese colchón de seguridad es inaceptable.

Los israelíes pidieron recientemente a los estadounidenses y los rusos que la zona desmilitarizada se extendiera en unos 50 kilómetros aproximadamente.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha comunicado a Washington y Moscú que Israel seguirá operando militarmente en Siria cuando lo considere necesario.

Además: Embajador ruso: el documento sobre Siria aprobado por Putin y Trump infunde optimismo

La delegación estadounidense que está en Israel comprende a miembros del Consejo para la Seguridad Nacional y de otros organismos de la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала