23:30 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU

    Embajada de Rusia en EEUU condena investigación de ingresos de la sede diplomática

    CC BY 2.0 / Junior Samples / Embassy of the Russian Federation
    Política
    URL corto
    0 16850

    MOSCÚ (Sputnik) — La investigación de los giros de dinero a la Embajada de Rusia en EEUU es una violación de las normas internacionales y un intento de implicar a Rusia en las luchas políticas internas, declaró la sede diplomática rusa, luego de un artículo publicado en BuzzFeed.

    "Estamos hasta agradecidos a los periodistas de BuzzFeed por haber descubierto otra flagrante violación de las normas internacionales por parte de las autoridades locales respecto a las representaciones diplomáticos, este intento de implicar artificialmente a Rusia y su embajada en las discusiones internas estadounidenses se frustró de modo vergonzoso", señala la declaración publicado por la Embajada.

    Anteriormente BuzzFeed informó que el FBI investiga los envíos de dinero del Ministerio de Exteriores de Rusia a sus embajadas en decenas de países por un monto superior a 380.000 dólares, con el fin declarado "para la realización de la campaña electoral".

    El medio de prensa no tomó en cuenta que se trataba de la celebración de las elecciones a la Duma del Estado en el exterior y trata de vincular los fondos a "la injerencia rusa en las elecciones de EEUU".

    "No nos sorprende en lo más mínimo que en el universo de la corriente principal estadounidense Rusia y la embajada de Rusia tengan el único fin de socavar los cimientos de la democracia local, ahora BuzzFeed junto al FBI y el Congreso investigan los envíos de dinero con el que funcional la Embajada en estricta correspondencia con la convención de Viena", señala el texto.

    Según la Embajada, "de hecho, con la cooperación de Citibank investigan las actividades de la Embajada, es una nueva norma estadounidense".

    Lea más: Rusia tacha de paranoia situación en torno a su presunta injerencia en elecciones en EEUU

    La sede diplomática señaló que "llevamos a cabo y continuaremos llevando a cabo las elecciones a la Duma del Estado y las del presidente de Rusia".

    "En correspondencia con nuestra constitución, incluyendo a los ciudadanos de Rusia que están en el extranjero, por todo el mundo, incluso en EEUU; si para organizarlas se requieren fondos adicionales los recibiremos desde Moscú, a través de Citibank u otro banco, legalmente", concluyó el documento.

    Además:

    ¿Quién está detrás de las cuentas falsas de embajadas rusas en internet?
    Lavrov comenta la reunión entre un representante de la campaña de Trump y un experto ruso
    Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI tras ser acusado en investigación sobre vínculos con Rusia
    Etiquetas:
    investigación, Embajada de Rusia en EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik