América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México agradece a España su labor en Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

© REUTERS / Henry RomeroLa reina de España, Letizia y el presidente de México, Enrique Peña Nieto en México
La reina de España, Letizia y el presidente de México, Enrique Peña Nieto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció al Gobierno español su labor en los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que será clausurada en la capital mexicana por la reina española Letizia.

El mandatario "reconoció la importante labor que desempeña la reina Letizia como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010", dijo en comunicado la presidencia mexicana.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
América Latina
Rajoy traslada a Peña Nieto su solidaridad con México tras el terremoto
La reina española será la encargada del discurso de clausura de la cumbre en México, primer país de América Latina en ser sede de esta reunión mundial, añadió la presidencia.

Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera se reunieron con la reina Letizia la noche del 13 de noviembre, con vistas a la participación de México y España en la cumbre, a quien reconoció "su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema".

Asimismo, el presidente mexicano le agradeció a la monarca "las muestras de apoyo y la solidaridad del Gobierno y el pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre" de este año.

Lea más: La única manera de vencer al cáncer

España envió una misión de socorristas y ayuda a los damnificados de los terremotos en los que murieron más de 300 personas y causaron por más de 2.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала