02:11 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    La reina de España, Letizia y el presidente de México, Enrique Peña Nieto en México

    México agradece a España su labor en Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

    © REUTERS/ Henry Romero
    Política
    URL corto
    0 6630

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció al Gobierno español su labor en los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que será clausurada en la capital mexicana por la reina española Letizia.

    El mandatario "reconoció la importante labor que desempeña la reina Letizia como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010", dijo en comunicado la presidencia mexicana.

    La reina española será la encargada del discurso de clausura de la cumbre en México, primer país de América Latina en ser sede de esta reunión mundial, añadió la presidencia.

    Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera se reunieron con la reina Letizia la noche del 13 de noviembre, con vistas a la participación de México y España en la cumbre, a quien reconoció "su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema".

    Asimismo, el presidente mexicano le agradeció a la monarca "las muestras de apoyo y la solidaridad del Gobierno y el pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre" de este año.

    Lea más: La única manera de vencer al cáncer

    España envió una misión de socorristas y ayuda a los damnificados de los terremotos en los que murieron más de 300 personas y causaron por más de 2.000 millones de dólares.

    Además:

    Senado de México conmemora 40 años de relaciones con España tras el fin del franquismo
    Canciller mexicano: España es un aliado fundamental de México en Europa
    Etiquetas:
    cáncer, cumbre, España, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik