10:51 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Un soldado estadounidense a bordo de un tanque Abrams

    Estos son los 'señores de la guerra' en Estados Unidos

    © AP Photo/ Mindaugas Kulbis
    Política
    URL corto
    2130908

    El Center for Responsible Politics publica en su web la lista de las 10 empresas del sector de Defensa de EEUU cuyos miembros donaron más dinero a los comités gubernamentales y a los partidos políticos de cara a las elecciones al Congreso de EEUU de 2018. Las conocidas Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman se sitúan a la cabeza.

    La industria de la defensa tiene una influencia considerable en la vida política de EEUU. El portal estadounidense decidió dar la cara ante esto al calcular los aportes de los mayores contratistas de la vida política del país norteamericano.

    10. Huntington Ingalls Industries
    Donación total: 389.035 dólares

    Huntington Ingalls se dedica a la construcción naval. Surgida del astillero de Northrop Grumman, Northrop Grumman Shipbuilding, la empresa donó a los republicanos el 59,7% del total. El restante 41,3% fue a parar a los demócratas.

    9. BAE Systems

    Donación total: 391.145 dólares

    Empresa británica especializada en seguridad de la información y en defensa aeroespacial. Su sede está en la ciudad de Farnborough (Reino Unido). En Estados Unidos opera como BAY Systems Inc. El 60,8% de su donación fue a parar a los republicanos. El 38,7%, a los demócratas.

    8. Orbital ATK
    Donación total: 401.864 dólares

    Empresa del sector de la defensa aeroespacial. El 63,5% de sus donaciones fueron para el partido de Donald Trump. El 35,5%, para los demócratas.

    Lea más: ¿Fin del dominio de Boeing y Airbus? Rusia y China desarrollan una nueva aeronave

    7. United Technologies
    Donación total: 427.641 dólares

    Uno de los gigantes del sector financiero estadounidense. Los republicanos recibieron el 50,3% y los demócratas el 48,1%.

    6. Harris Corp
    Donación total: 460.725 dólares

    Empresa del sector de la defensa electrónica y de las telecomunicaciones. Sus mayores clientes son el Gobierno de Estados Unidos y sus contratistas. De esos 460.725 dólares, el 50,4% fue para los republicanos y el 49,6% para los demócratas.

    5. Raytheon Co.

    Donación total: 795.512 dólares

    Raytheon Co. es uno de los proveedores más importantes del departamento militar de Estados Unidos. Más del 90% de sus ingresos provienen del sector de la defensa. Es el responsable de los misiles Patriot y de los Tomahawk. Los republicanos han recibido el 61,2% de sus donaciones. Los demócratas, el 38,5%.

    4. General Dynamics Corporation
    Donación total: 821.144 dólares

    Una de las compañías de la industria de defensa aeroespacial más grandes del mundo. Su producción se divide en sistemas de defensa marítima, sistemas de defensa militar, sistemas de defensa informática y tecnología aeroespacial.
    Es responsable de la producción de los cazas F-16, de submarinos estadounidenses, de los famosos tanques M1 Abrams y de los blindados Mowag Piranha. Ha donado al Partido Republicano el 59,8% del total y a los demócratas el 35,9%.

    Lea más: La razón por la que EEUU dejó de ser una 'hiperpotencia' militar

    3. Boeing Co.
    Donación total: 1.159.246 dólares

    Una de las empresas aeroespaciales y del sector de la defensa más grandes del mundo. La división de la empresa dedicada a la venta de aviones comerciales se llama Boeing Commercial Airplanes. Boeing Integrated Defense Systems produce tecnología aeroespacial militar.
    El 62,4% de sus donaciones fue a parar a los republicanos y el 37,1% a los demócratas.

    2. Lockheed Martin

    Donación total: 1.341.595 dólares

    Empresa especializada en aviación, en la construcción naval y en tecnología aeronáutica. Lockheed Martin es el proveedor y el desarrollador de sistemas de defensa más grande del mundo por número de contratos firmados.
    El 54,2% de las donaciones de sus miembros acabaron en el Partido Republicano y el 33,4% en el Demócrata.

    1. Northrop Grumman
    Donación total: 1.439.162 dólares

    Empresa de la industria militar dedicada al diseño y a la producción naval y aeroespacial. El 54,2% de sus donaciones se las llevó el partido de Donald Trump. El 45,2% fue para el Partido Demócrata.

    Además:

    Canadá sin interés en comprar equipamiento militar a Boeing tras disputa con Bombardier
    El culpable de la dependencia de Boeing y Airbus a Rusia
    Expertos estadounidenses avisan: la estrategia militar de EEUU está desfasada
    Etiquetas:
    industria armamentista, General Dynamics, Orbital ATK, Northrop Grumman, BAE Systems, Lockheed Martin Corporation, Raytheon & Lockheed Martin, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik