20:40 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera siria en Damasco (archivo)

    ¿Qué espera Damasco del Congreso de Diálogo Nacional?

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Damasco confía en que la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sea una medida importante para solucionar el conflicto en Siria, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

    "Estamos convencidos de que el Congreso de Diálogo Nacional de Siria sea un paso fundamental para resolver el asunto sirio", dijo en una reunión de la delegación de los parlamentarios sirios y la dirección del partido Rusia Unida en la sede de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

    El diplomático sirio destacó que el foro será importante "no solo para la crisis en Siria, sino para toda la región".

    "Sin duda alguna en esa conferencia se creará un ambiente favorable para desarrollar el diálogo político dentro de Siria, que atenderá la voluntad del pueblo sirio y la importancia de sus decisiones respecto al futuro y al sistema político del país", señaló.

    Haddad subrayó la necesidad de "llevar a cabo una preparación exhaustiva (del Congreso) para que este proceso dé resultados".

    El 9 de noviembre la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Rusia "emprende esfuerzos enérgicos, incluso en los contactos con la ONU y con varios socios internacionales, para preparar la celebración del Congreso del Diálogo Nacional de Siria".

    Lea más: Más de 160 organizaciones podrían participar en el Congreso del Diálogo Nacional sirio

    Una fuente de la oposición siria había informado a Sputnik que en el foro se debatirá la creación de la nueva Constitución de Siria, las elecciones sirias, también servirá para impulsar un proceso político inclusivo en el país árabe y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en el marco de la legislación actual.

    Además:

    Lavrov: Rusia, Irán y Turquía coordinan la agenda y las fechas del Congreso de Diálogo Nacional de Siria
    Moscú espera que Congreso de Diálogo Nacional Sirio ayude a proceso de Ginebra
    Opositor espera que Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi promueva consenso
    Etiquetas:
    negociaciones, Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik