- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU solicita a Riad que abra los puertos de Yemen

© REUTERS / Mohammed DabbousCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Arabia Saudí debe abrir los puertos de Yemen para garantizar los suministros de ayuda humanitaria al país, declaró el coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Yemen, Jamie McGoldrick.

El 13 de noviembre, el embajador de Arabia Saudí ante la ONU, Abdalá Muallimi dijo que la coalición militar está dando pasos para reabrir los puertos y aeropuertos yemeníes y que las primeras medidas se producirían en 24 horas.

Situación humanitaria en Yemen - Sputnik Mundo
ONU: alimentos en Yemen alcanzan para 100 días
El bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a Yemen fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre en el noreste de Riad un misil balístico lanzado por rebeldes hutíes hacia el aeropuerto internacional de esta ciudad.

McGoldrick subrayó que la reapertura del puerto de Adén "no es suficiente".

"Llamamos a la coalición internacional a abrir todos los puertos para proporcionar ayuda", dijo.

McGoldrick señaló que lo primordial es abrir el puerto de Al Hudyada a través del cual pasa más de 70% de la carga humanitaria.

Lea más: La OMS alerta que el bloqueo de Yemen puede aumentar los casos de cólera

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Médicos Sin Fronteras pide a la coalición árabe el paso de ayuda humanitaria a Yemen
El coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, advirtió la semana pasada que Yemen podría enfrentar la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas, a menos que la coalición saudí levante su bloqueo.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) comunicó que en la actualidad hay casi 400.000 niños en riesgo de fallecer por desnutrición aguda grave en Yemen.

Lea también: El CICR exige levantar el bloqueo alimentario a Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала