- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no dejará sin respuesta restricciones a los medios rusos en EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov  / Acceder al contenido multimediaВстреча председателя Совета Федерации В. Матвиенко с председателем Сената Франции Ж. Ларше
Встреча председателя Совета Федерации В. Матвиенко с председателем Сената Франции Ж. Ларше - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no hará la vista gorda a las restricciones que EEUU está imponiendo a los medios rusos, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Rusia seguirá respetando los principios de la libertad de expresión en la labor de los medios de comunicación, pero no podemos dejar sin respuesta las restricciones impuestas contra nuestros medios en EEUU, RT y Sputnik", dijo.

Matvienko expresó su indignación por la persecución de los medios rusos por la "maquinaria propagandista" de EEUU.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Senador: EEUU discrimina a los medios que difunden información 'incómoda'
A la vez subrayó que semejante persecución es "un alto aprecio del profesionalismo de RT y Sputnik".

El 13 de noviembre la cadena RT America se inscribió como agente extranjero en EEUU, la información que más tarde confirmó el Departamento de Justicia estadounidense.

El organismo había exigido que RT America se inscribiera para el 13 de noviembre, advirtiendo que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

Lea más: EEUU empeora intencionadamente las relaciones con Rusia

El presidente ruso Vladímir Putin denunció el 11 de noviembre en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear a los medios rusos en su territorio y prometió "una respuesta adecuada y simétrica" al respecto.

El vicepresidente de la Duma rusa, Piotr Tolstói, declaró que la Duma prevé aprobar el 15 de noviembre la ley sobre la inscripción de medios como agentes extranjeros en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала