- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se intensifican los preparativos para consolidar la reconciliación palestina

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn hombre con la bandera de Palestina
Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las principales facciones palestinas están preparando las negociaciones de reconciliación que tendrán lugar en El Cairo a partir del 21 de noviembre.

Está previsto que la primera ronda se prolongue durante tres días, pero se espera que más adelante tengan lugar otras rondas, dado que los implicados consideran que no será fácil lograr un acuerdo rápidamente.

Un protestante con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Acuerdo intrapalestino confirma aspiración a la paz con Israel
Las negociaciones tendrán lugar en cinco mesas donde se abordarán la formación de un gobierno de unidad nacional, la celebración de elecciones, la seguridad, la reforma de la OLP y la reconciliación social.

Algunos de estos apartados tienen difícil solución, pero el más complicado es el de la seguridad.

Para Fatah, la formación del presidente Mahmud Abás, es imprescindible que en la Franja de Gaza haya únicamente una fuerza de seguridad, algo que Hamás no ve de la misma manera.

Le puede interesar: Los ministros de Hamás tendrán que reconocer a Israel

Los palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah - Sputnik Mundo
Hamás y Al Fatah conducen "el intento de reconciliación más serio" hasta ahora
La organización islamista ha reiterado que las milicias palestinas que operan en la Franja no se van disolver, y esto hace que todo el acuerdo de reconciliación quede muy lejos de completarse.

Se espera que los egipcios jueguen un papel activo de mediadores lanzando propuestas tendentes a buscar un terreno común entre Fatah y Hamás.

En Hamás se resienten porque la organización islamista entregó recientemente los pasos fronterizos a Fatah y este todavía no ha respondido de ninguna manera a ese primer paso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала