- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón insiste en que se levante la prohibición a sus exportaciones tras Fukushima

© REUTERS / KyodoLa central nuclear japonesa de Fukushima
La central nuclear japonesa de Fukushima - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANILA (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, urgió a levantar las restricciones que otros países de Asia mantienen para algunas importaciones niponas tras el accidente nuclear de 2011 en la central nuclear de Fukushima.

"Han pasado más de seis años desde aquel terremoto devastador en el este (de Japón). Insisto en que la importación de productos japoneses sea desembargada, acorde a las conclusiones científicas", resaltó Abe al intervenir en la cumbre Asean+3 (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático más China, Japón y Corea del Sur).

Central nuclear japonesa Fukushima (archivo) - Sputnik Mundo
Inician la construcción del segundo sarcófago en la central japonesa de Fukushima
El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 azotó la prefectura japonesa de Fukushima.

El tsunami generado por el seísmo inundó las instalaciones de la planta nuclear Fukushima Daichi y arruinó los mecanismos de refrigeración de los reactores, lo que provocó la fusión del combustible en dos unidades y desencadenó la peor crisis nuclear desde el accidente de 1986 en Chernóbil.

Foto: Robot acuático muestra nuevas imágenes del reactor averiado de Fukushima

Después del desastre, Corea del Sur, China, Singapur y varias naciones más prohibieron totalmente o restringieron los suministros de pescado y productos agroalimentarios desde aquellas prefecturas de Japón que se habían visto afectadas por la fuga de materiales radiactivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала