- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller iraní visita Moscú para abordar Siria

© AFP 2023 / Atta KenareHusein Yaber Ansari, viceministro de Exteriores de Irán
Husein Yaber Ansari, viceministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari, llega a Moscú para analizar con las autoridades rusas la situación en Siria, informó a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

"Viene por asuntos de Siria", dijo el interlocutor de la agencia.

La agencia Mehr anunció la visita de Ansari a Moscú, al señalar que el jefe de la delegación iraní en las negociaciones sobre Siria en Astaná, también prevé abordar la colaboración regional de Teherán y Moscú.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, y Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Los cancilleres de Rusia e Irán debaten sobre Siria y el mar Caspio

Las negociaciones de Astaná comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

La séptima ronda de consultas sirias se celebró en la capital kazaja el 30 y el 31 de octubre y contó con la participación de delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Al encuentro asistieron también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Además: Rusia, Irán y Turquía coordinan la agenda y las fechas del Congreso de Diálogo Nacional de Siria

En la última ronda de negociaciones se decidió convocar el Congreso del Diálogo Nacional de Siria, todavía sin fecha concreta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала