Widgets Magazine
En directo
    El mapa de la península de Corea

    Rusia aboga por la paz en la península coreana

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MANILA (Sputnik) — Rusia reitera su interés en solucionar la crisis en la península coreana por vía pacífica, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "Al igual de Corea del Sur, estamos interesados en que haya la paz en la península coreana", dijo Medvédev durante la reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

    El primer ministro ruso resaltó que se trata de la postura oficial de su país que Rusia defiende en todas las instancias.

    Asimismo, Medvédev aseveró que Rusia está dispuesta a colaborar con Corea del Sur para poner en práctica la iniciativa de los llamados "nueve puentes" de colaboración.

    "La gran iniciativa de los llamados nueve puentes podría impulsar nuestra cooperación en los ámbitos más importantes", afirmó.

    Agregó que el Gobierno de Rusia "está dispuesto a poner en práctica estos ideas y darles una dinámica real".

    Medvédev indicó que Corea del Sur es uno de los socios principales de Rusia en  la Cuenca del Pacífico y agregó que entre enero y septiembre de 2017 el intercambio comercial creció un 50%.

    Por su parte, Moon indicó que Corea del Sur prevé prestar un apoyo polifacético a los proyectos conjuntos.

    "Vamos a aplicar todos los esfuerzos para hacer una promoción simultánea y de envergadura de nuestra colaboración en los nueve ámbitos, los llamados nueve puentes, incluida la construcción de buques, las infraestructuras de a bordo y la ruta marítima del norte", dijo Moon.

    Durante su intervención en el Foro Económico Oriental, celebrado en Vladivostok en septiembre pasado, Moon propuso a Rusia tender "nueve puentes" de cooperación en una serie de ámbitos, incluidos la energía y el transporte.

    Además:

    Vicecanciller ruso: Moscú jamás ha apoyado un embargo total a Corea del Norte
    El Kremlin comenta las declaraciones de Trump sobre Corea del Norte
    Corea del Sur califica de "tarea urgente" incorporar al Norte en las negociaciones
    Seúl recurre al 'dragón' para lidiar con Kim Jong-un
    Etiquetas:
    paz, Moon Jae-in, Dmitri Medvédev, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik