- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU continuarán trabajando para lograr la paz en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn militar con la bandera nacional de Ucrania
Un militar con la bandera nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU seguirán esforzándose para poner fin al conflicto en Donbás, según la declaración conjunta que el asesor del presidente ruso Vladislav Surkov y el enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, emitieron tras reunirse en Belgrado.

El encuentro entre los dos representantes, ya el tercero, giró en torno al estado de las gestiones diplomáticas para cesar las hostilidades.

"No es de extrañar que EEUU y Rusia tengan conceptos diferentes acerca de cómo alcanzar la paz pero seguiremos trabajando en este sentido", dice la declaración citada en el sitio web de la embajada rusa en Washington.

Missile Command - Sputnik Mundo
¿Javelin ya está en Ucrania? Así afectarán los misiles de EEUU a la seguridad fronteriza de Rusia
El documento reafirma la necesidad de combinar medidas políticas y de seguridad en el marco de los acuerdos de Minsk.

"Ambas partes se pusieron de acuerdo para reflexionar sobre la discusión de hoy y pensar en nuevas formas de abordar este desafío", dice la declaración.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Más aquí: Trump aboga por la labor conjunta con Rusia para solucionar los problemas mundiales

Del 1 de enero al 10 de noviembre, según la OSCE, el conflicto en el este de Ucrania costó la vida a 425 civiles, más que en el mismo período de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала