En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El documento sobre Siria, aprobado por los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, infunde optimismo, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    El 11 de noviembre, Putin y Trump aprobaron una declaración conjunta sobre Siria durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Da Nang, Vietnam, conforme a un documento acordado por los jefes de la diplomacia de ambos países, Serguéi Lavrov y Rex Tillerson.

    Los líderes confirmaron que Moscú y Washington continuarán los esfuerzos conjuntos por la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, prohibido en Rusia) hasta su derrota total.

    "Los contactos de nuestros dos presidentes y los documentos que ellos aprobaron en Da Nang infunden cierto optimismo; subrayaron alto y claro que tenemos objetivos comunes", dijo Antónov a la prensa.

    El diplomático expresó que Rusia y EEUU "pueden trabajar juntos y derrotan el terrorismo internacional de manera eficaz cuando están juntos". 

    Tema:
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)

    Además:

    Trump y Putin se oponen a la división de Siria en zonas de influencia
    Kremlin: la declaración de Putin y Trump sobre Siria tiene una sola lectura
    ¿Cómo fue el dialogo entre Putin y Trump en el marco de la APEC?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Anatoli Antónov, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook