Widgets Magazine
21:23 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El presidente del Senado español, Pío García-Escudero

    Presidente del Senado español celebra giro "radical" de las relaciones con Argentina

    © REUTERS / Sergio Perez
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los lazos entre España y Argentina han mejorado exponencialmente con el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, dijo el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, tras reunirse con el mandatario argentino.

    "La relación de Argentina con España ha cambiado, pero radicalmente", aseguró en declaraciones a la prensa, según un comunicado de la Presidencia de Argentina.

    ​Macri recibió en Buenos Aires a García-Escudero, quien insistió en comparar la actual administración con la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Las relaciones han "cambiado de una manera impresionante respecto del Gobierno anterior, que solo tenía problemas con España", indicó García-Escudero.

    A diferencia de la gestión precedente, el Ejecutivo de Macri "lo único que quiere es trabajar conjuntamente, colaborar, mejorar, y buscar el ejemplo en muchos campos en España", enfatizó.

    Durante el encuentro ambos dirigentes hablaron sobre la cooperación entre sus dos países, principalmente "dentro de los programas de modernización que quiere aplicar aquí el presidente Macri en materia de infraestructura y una serie de obras muy ambiciosas en aeropuertos, autopistas, puertos y sobre energía renovables".

    El referente del gobernante Partido Popular en España, en representación del presidente de ese país, Mariano Rajoy, también valoró la actitud de Macri de defender "la unidad de España, el estado de derecho y la Constitución" ante "todo lo que ha venido ocurriendo en Cataluña".

    Lea también: España y Argentina acuerdan profundizar su asociación estratégica

    En la reunión también estuvieron presentes el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo. 

    Además:

    Canciller argentino mantuvo un encuentro con su homólogo español en la ONU
    El rey de España da el pésame al presidente de Argentina por víctimas del atentado en Nueva York
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Pío García-Escudero, Mauricio Macri, Argentina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik